¿Alguna vez llamó la atención de tu perro cuando estás rockeando un poco demasiado en tu última lista de reproducción de Spotify? Resulta que si fue “One Love” lo que estabas haciendo, probablemente tu perro estaba metido en eso. Según un estudio de 2017, los perros tienen preferencias musicales individuales, y la mayoría de ellos les gusta el reggae y el rock suave.

Los perros son súper relajantes
Basándose solo en las preferencias musicales, su perro y su padre probablemente tengan mucho en común. Según un estudio de 2016 del Scottish SPCA y la Universidad de Glasgow, los perros tienen preferencias musicales individuales, pero el reggae y el rock suave obtuvieron la puntuación más alta en todos los ámbitos. ¡Bob Marley y Fleetwood Mac lo son!

En el estudio, los perros escucharon cinco géneros musicales diferentes: rock suave, Motown, pop, reggae y música clásica. (Entonces, sí, existe la posibilidad de que a los perros realmente les encante el heavy metal …) Luego, los investigadores monitorearon los niveles de estrés de los perros observando cuánto se movían, su frecuencia cardíaca y otros cambios fisiológicos. No importa el género, los perros pasaron significativamente más tiempo mintiendo y menos tiempo de pie cuando la música estaba encendida. Sin embargo, la música reggae y el rock suave mostraron los cambios positivos más altos en el comportamiento.

La nueva lista de reproducción de Kennel
Si bien el gusto de un perro por la música puede parecer algo tonto de investigar, hay formas muy reales de utilizar estos hallazgos. ¿Tienes que dejar a tu ansioso perro solo en casa por un rato mientras corres a la tienda? Presiona play en “I Shot The Sheriff”.

Los perros de la perrera también se beneficiarán. Gilly Mendes Ferreira, de la SSPCA, dijo a la BBC: “En la actualidad, nuestros centros de Glasgow y Edimburgo pueden canalizar música en sus perreras. En el futuro, cada centro podrá ofrecer a nuestros amigos de cuatro patas una lista de reproducción aprobada por los caninos”. , con el objetivo de extender esta investigación a otras especies bajo nuestro cuidado “.

Photos by  Unsplash

Leave a Comment